Datos personales

domingo, 15 de mayo de 2011

Todo Habla en el Marketing

Uno de los aspectos importantes en el marketing tiene que ver con el manejo de la información y comunicación desde  y hacia los consumidores, no solo verbal, sino también visual, no verbal, escrita o auditiva, como es el caso de la marca la cual comunica y habla a través de sus logos, colores y figuras y es el referente de la organización frente al usuario.

Un factor diferenciador entre las organizaciones es que el consumidor pueda obtener fácilmente información relativa a las ventajas o utilidades del producto, servicios, tiendas o marcas, en este aspecto el problema es que toda esta información esté disponible y le llegue al consumidor en el momento y lugar correcto ya sea por medios masivos de información o por búsqueda de opiniones acerca del producto y que esta información llame la atención del consumidor y lo lleve a adquirir otros comportamientos como la compra o el marketing boca a boca comentando con amigos o familiares los beneficios o utilidades y en otros casos también los defectos que puede poseer.

El consumidor se convierte en una herramienta de publicidad gratuita, cuando el contacto con el producto crea una experiencia grata y este expresa el momento de verdad que tuvo con el producto o la marca, la mejor forma de hacer publicidad es crear experiencias únicas en los consumidores.



Lina Oviedo
On Twitter  @LOVIEDOB

2 comentarios:

Jessica Alejandra dijo...

las empresas deben prestar especial atención a lo que realmente estan comunicando a su publico, para que no haya discrepancias entre lo que quiere comunicar y lo que el publico esta entendiendo.

Lina Oviedo dijo...

en algunos casos la percepciones que tiene los consumidores sobre la marcas es muy diferente a la imagen que quiere reflejar la empresa, es por un esto que una comunicación bidireccional es fundamental para conocer conocer claramente lo que siente, piensa y desea en consumidor.

Publicar un comentario