Uno de los aspectos importantes en el marketing tiene que ver con el manejo de la información y comunicación desde y hacia los consumidores, no solo verbal, sino también visual, no verbal, escrita o auditiva, como es el caso de la marca la cual comunica y habla a través de sus logos, colores y figuras y es el referente de la organización frente al usuario.
Un factor diferenciador entre las organizaciones es que el consumidor pueda obtener fácilmente información relativa a las ventajas o utilidades del producto, servicios, tiendas o marcas, en este aspecto el problema es que toda esta información esté disponible y le llegue al consumidor en el momento y lugar correcto ya sea por medios masivos de información o por búsqueda de opiniones acerca del producto y que esta información llame la atención del consumidor y lo lleve a adquirir otros comportamientos como la compra o el marketing boca a boca comentando con amigos o familiares los beneficios o utilidades y en otros casos también los defectos que puede poseer.
El consumidor se convierte en una herramienta de publicidad gratuita, cuando el contacto con el producto crea una experiencia grata y este expresa el momento de verdad que tuvo con el producto o la marca, la mejor forma de hacer publicidad es crear experiencias únicas en los consumidores.
Lina Oviedo
On Twitter @LOVIEDOB
2 comentarios:
las empresas deben prestar especial atención a lo que realmente estan comunicando a su publico, para que no haya discrepancias entre lo que quiere comunicar y lo que el publico esta entendiendo.
en algunos casos la percepciones que tiene los consumidores sobre la marcas es muy diferente a la imagen que quiere reflejar la empresa, es por un esto que una comunicación bidireccional es fundamental para conocer conocer claramente lo que siente, piensa y desea en consumidor.
Publicar un comentario