Datos personales

viernes, 6 de mayo de 2011

Comportamiento del consumidor en las estrategias de marketing II


Basado en:Estrategias de marketing. Comportamiento del consumidor decisiones y estrategias de marketing en: Alonso Rivas Javier, ZER  España : Esic Editorial, 2004,  523 p

Los comportamientos evidentes de los consumidores no son una simple acción rutinaria o mecánica como lo verían muchas personas, hay todo un proceso complejo que se da en el interior del consumidor, aun  las compras compulsivas tienen su ciencia, entender que Piensa, siente y hace el cliente y además cuáles son esos determinantes que activan el proceso de compra son factores muy importantes que deben conocer la empresas al momento de segmentar su mercado y ser competitivos.

En el momento de crear estrategias de ventas se deben tener en cuenta todos estos factores, el proceso de compra puede se corto como adoptar un cepillo de dientes o extenso y analítico como adquirir un automóvil, aunque ambas acciones parecen diferentes, realmente tienen algo en común el consumidor desea solucionar su problema (necesidad) ahí en ese momento es donde se debe trabajar para influir o para cambiar el comportamiento del consumidor y encausarlo a la compra del producto, con estrategias de marketing, llamando la atención de diversas formas, descuentos, publicidad en el punto de venta, degustaciones, BTL, ATL, es como el momento donde el consumidor deja abrir su conocimiento para llenarse de información acerca de los productos y crear experiencias con ellos, (momentos de verdad)  no solo en la acción de ir al punto de venta y comprar sino también si se realiza a través de correo, teléfono, internet o catálogos, es por esto que uno de los objetivos del marketing  es que el producto o servicio esté en la mente del consumidor, por encima de otros productos o servicios, que haga la diferencia y que el consumidor lo elija y sea fiel a este. 


Mas informacion en como las empresas gestionan sus ventas:



Lina Oviedo
On Twitter  @LOVIEDOB

0 comentarios:

Publicar un comentario