Basado en:Estrategias de marketing. Comportamiento del consumidor decisiones y estrategias de marketing en: Alonso Rivas Javier, ZER España : Esic Editorial, 2004, 523 p
En el momento de crear estrategias de ventas se deben tener en cuenta todos estos factores, el proceso de compra puede se corto como adoptar un cepillo de dientes o extenso y analítico como adquirir un automóvil, aunque ambas acciones parecen diferentes, realmente tienen algo en común el consumidor desea solucionar su problema (necesidad) ahí en ese momento es donde se debe trabajar para influir o para cambiar el comportamiento del consumidor y encausarlo a la compra del producto, con estrategias de marketing, llamando la atención de diversas formas, descuentos, publicidad en el punto de venta, degustaciones, BTL, ATL, es como el momento donde el consumidor deja abrir su conocimiento para llenarse de información acerca de los productos y crear experiencias con ellos, (momentos de verdad) no solo en la acción de ir al punto de venta y comprar sino también si se realiza a través de correo, teléfono, internet o catálogos, es por esto que uno de los objetivos del marketing es que el producto o servicio esté en la mente del consumidor, por encima de otros productos o servicios, que haga la diferencia y que el consumidor lo elija y sea fiel a este.
Mas informacion en como las empresas gestionan sus ventas:http://gestiondeventasudea.blogspot.com
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Lina Oviedo
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