Datos personales

jueves, 10 de febrero de 2011

7 Maravillas de Colombia - Vernaliando

1. Catedral de Sal de Zipaquirà


La Catedral de Sal de Zipaquira es un templo construido en el interior de las minas de sal de Zipaquira, area metropolitana de Bogota. Es considerado mas como un museo  que como un templo catedrático

La catedral de Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.

Esta maravila  subterranea tallada en piedra por manos mineras es ùnica en Suramérica, la tradicion dice que los turistas que visitan esta lugar  generalmente se observa probando la sal de las paredes dado que no pueden creer que esta infraestructura sea realamente de sal ..... yo la probé ¡¡¡  ademas se perciebe un olor a azufre que te lleva a imaginar como lo describe Julio Verne en  su obra que estás en el centro de la tierra.

2.Santuario de las Lajas
 
Santuario de las Lajas
El santuario está situado en el cañón del río Guaitara, en el corregimiento de Las Lajas del municipio de Ipiales, a siete kilómetros de la ciudad cabecera municipal, en el departamento de Nariño al sur de Colombia y a 10 km de la frontera con el Ecuador

Este imponente santuario de arquitectura medieval Universalmente es denominado "un milagro de Dios Sobre el abiso"
  • Topograficamente el mas bello del Mundo
  • Religiosmente el mas visitado de America
  • Arquitectonicamente el mas audaz y original de Colombia
  • La imagen de la virgen de las Lajas, es la mas conocida y   veneradadel  mundo
Version en Ingles: http://ipitimes.com/lle.htm

3.Parque Arqueologico De San Agustin

 El Parque Arqueológico de San Agustín es considera por la Unesco patrimonio de la humanidad,  ubicado en el departamento del Huila

Este misterio tallado en piedra, encierra el pasado de los escultores indigenas de esta región, sus creencias, sus símbolos, mitos y su cultura prehispánica


4. Arquitectura Militar de Cartagena de Indias

 En 1984 Cartagena de Indias fue declarada por la UNESCO como  patrimonio de la humanidad, es un lugar lleno de historia y cultura encerrado en una arquitectura colonial que contrastado con la brisa, la playa y el mar crea un ambiente enigmático perfecto paras los romances, las historias de amor y permitirse vivir ciertas libertades y locuras

En 2007 su Arquitectura Militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia, su centro historico y la ciudad amurallada reflejan su pasado  en la " Ciudad Heroica"


5. Ciudad Perdida de Santa Martha


En el año de 1995 esta zona fue declarada monumento nacional, hace parte de la sierra nevada de Santa Marta, con paisaje variados y estructuras en piedra que muestra la cultura precolombina.

Para llegar a esta Zona  y hacer todo el recorrido se hace  caminata en ascenso de hasta 6 dias, el vieje cuenta con tres días de ascenso, una noche en las ruinas de la ciudad, donde se duerne en un campamento rústico que ofrece hamacas colgantes para el descanso,  el descenso se hace en dos días.
Es una maravilla perdidad, plan idead para aventureros

6.Caño Cristales El arcoiris de la tierra

Ubicado al sur de la sierra de la Macarena en el departamento del Meta, se considera  el rio mas hermoso del mundo y patrimonio biológico de la humanidad.

En su recorrido se aprecia una extensa gama de colores, con túneles gigantes y  abundantes especies de vegetación endémica floreciendo en su entorno natural.


http://www.youtube.com/watch?v=FBKm722PTxU&feature=related

7. Cañon de chicamocha

Ubicado en el departamento de Santander, es un facinante accidente geográfico que ofrece a los turistas un contacto con la naturaleza y diversión extremas







Estos lugares son un  muestra  de las maravillas culturales, arqueológicas, arquitectónicas y  naturales que Colombia Posee, quedan innumerables espacios por conocer que aunque no han sido catalogados  como maravillas  despiertan gran interes para ser visitados.

Queda abierta la invitacion a que nos compartas  tus experiencias en estos lugares y que otros espacios nos recomendarìas para acercarnos a nuestro pais y conocer mas paisajes, lugares y texturas de Colombia.

8 comentarios:

ismaellomelijr dijo...

Que lugares mas bonitos. Hicistes un excelente trabajo en dar la informacion y hitoria de cada lugar. Me gusto muchisimo, primeramente algun dia tendre el honor de ver estos lugares en persona :)

Unknown dijo...

El Santuario de las Lajas se mira como una imagen paradisiaco. ¡Qué bonita imagen! Yo no sabía que Colombia tenía lugares tan preciosos. Este sitio de Web me da ganas de ir a Colombia en el futuro. En el momento, he estado mirando novelas colombianas. Me gustan mucho.

Anónimo dijo...

Todos los lugaras se miran muy bonitos. Hiciste trabajo excelente. Me gusto mucho la informacion y todas las fotos.

Natalia Granda dijo...

El hechizo de la naturaleza nunca deja de fascinarnos... es maravillosa tu clasificación de los mejores lugares de Colombia

Anónimo dijo...

Hi Lina!

it is quite weird there's no infoo in English. Internet is all over this planet... and maybe somewhere else ! Post in English !

Juan C.

Anónimo dijo...

Lina querida, está bien bonitas tus imágenes, solo queda darte una sinceras felicitaciones.

Att.

Juan

Lina Oviedo dijo...

Es cierto, Colombia una diversidad cultural y arqueológica inigualable.. hermosa Colombia

Anónimo dijo...

SUPER

Publicar un comentario