Datos personales

sábado, 26 de marzo de 2011

La WWW como estrategia de Marketing




Basado en : Estrategias de marketing. Comportamiento del consumidor decisiones y                    estrategias de marketing en: Alonso Rivas Javier, ZER  España : Esic Editorial, 2004,  523 p

El marketing en internet es un desafío para los empresarios de hoy, si algo es cierto que hasta hace muy poco los consumidores con acceso a la web eran una minoría,  con la globalización, la tecnología y las infinitas ansias de comunicación la tierra se ha vuelto más plana lo cual ha hecho que más y más personas tengan acceso a la Web y la usen como una poderosa herramienta de comunicación, 


incluso nichos de mercados como las personas de la tercera edad que aunque no manejan bien el sistema si tienen familiares o amigos que le ayudan y les hablan de lo que sucede en la Web. La WWW. Puede convertirse en una herramienta grandiosa para los empresarios de hoy  si se usa estratégicamente ya que aunque TODOS tenemos acceso a ella, se debe ser muy creativo, innovador, con promesa de servicio para poder posicionar los productos a través de la WEB por esto  la internet como herramienta de marketing es un reto para muchas organizaciones en aspectos como calidad en productos, entrega a tiempo, confiabilidad de datos de los clientes, garantía, facilidades de pago, información oportuna y veraz. Otro aspecto a  tener en cuenta es la disminución en los costos, de almacenaje, distribución etc, por esto creo que  toda organización debe estar en la WEB  ya que lo que no esté en Internet no existe y por ende las empresas deben estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías e innovaciones si quieren satisfacer a un consumidor cada vez mas y mas exigente[1]



Lina Oviedo
On Twitter  @LOVIEDOB
                                         -------------------------------------------------
[1] RIVAS ALONSO, Introducción a comportamiento del consumidor,  en Comportamiento del consumidor decisiones y estrategias de marketing, Alonso Rivas Javier, ZER  España : Esic Editorial, 2004,  523 p

Crédito de la imágenes: 
http://webserviciospr.com/servicios/


2 comentarios:

Unknown dijo...

Con poco presupuesto y una buena administración, los sitios WEB pueden ser la principal herramienta para mostrar la mejor imagen y la más completa información a todos elementos de la cadena de negocio

Lina Oviedo dijo...

si, estoy de acuerdo, un forma muy efectiva de estar en contacto con nuestro consumidor

Publicar un comentario